Farmaloop

Amarena invierte en Farmaloop y la valoriza en US$ 18 millones

01/06/24 por DFMAS

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Los socios idearon dos elementos centrales en su modelo: una farmacia online que conecte a laboratorios y pacientes de compra recurrente, y la venta de medicamentos al menor precio posible. Además, a medida que los fármacos se acerquen a su vencimiento, su valor siga cayendo.

En 2022 salieron a levantar capital en medio de la crisis del venture capital y no les fue bien con los fondos ni con los family offices: les dijeron que aún estaban muy verdes. A pesar de esto, postularon a Broota, y fueron aceptados. Así levantaron US$ 750 mil en cinco horas, siendo la ronda más rápida de la historia de la plataforma.

Los emprendedores buscaron cambiar el concepto de farmacia. “En vez de ser un espacio físico reactivo que espera que el paciente pregunte si está el medicamento que necesita, somos un servicio virtual de acceso a fármacos, con foco en adherencia”, destaca Tesmer.

Esa estrategia funcionó. El año pasado facturaron US$ 3,5 millones. Tienen una base de 300 mil pacientes crónicos y aseguran haber generado ahorros de $ 800 millones a sus clientes y lograr que 200 mil medicamentos no terminen en la basura.

“Con esos números y 22 personas trabajando en la empresa, salieron nuevamente a tocar puertas, con el objetivo de operativizar alianzas concretadas en 2023 y crecer en el mercado chileno. Así, sedujeron a Amarena, el family office de Patricia Angelini. Ellos lideraron una ronda de US$ 900 mil que valorizó a la startup en US$ 18 millones, triplicando su valor de 2022. “Buscábamos un socio local, para crecer acá, y en dos meses logramos cerrar la ronda. Tuvimos un acompañamiento muy bueno de Diego Rodríguez, socio de ACR Legal”, dice Tesmer.

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